Ahora con Coragen controla el perforador de los frutos en arándanos

Ahora con Coragen controla el perforador de los frutos en arándanos

La sub dirección de insumos agrícolas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, autorizó el uso de Coragen SC para el tratamiento del Perforador de los Frutos  (Argyrotaenia Sphaleropa) en los cultivos de arándanos.

¿Qué es Coragen SC?

Coragen SC, cuyo ingrediente activo es Rynaxypyr, pertenece al grupo de insecticidas de las diamidas antranílicas (Grupo 28- IRAC), para el grupo 28 de insecticidas se recomienda hasta un máximo de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo para prevenir fenómenos de resistencia.

¿Cómo funciona Coragen SC?

Coragen SC es un insecticida con un novedoso mecanismo de acción que actúa en los receptores de rianodina, llevando a un agotamiento en el almacenamiento interno de calcio, que deteriora la regulación de las contracciones musculares. Los insectos expuestos a Chorantraniliprole, exhiben en general letargia y parálisis muscular seguido posteriormente por la muerte. También tiene actividad de contacto aunque es más eficaz a través de la ingestión del material tratado. Coragen SC actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando que pare de alimentarse, se paralice y muera en un período de 1 a 3 días. Las aplicaciones deberán programarse en el momento más susceptible del insecto, típicamente huevo o larvas recién eclosionadas, antes de que las poblaciones alcancen niveles dañinos.

¿Cuándo se debe aplicar en los cultivos de arándanos?

Para el tratamiento del Perforador de los Frutos (Argyrotaenia Sphaleropa) en los cultivos de arándanos se recomienda aplicarlo vía foliar, con la aparición de las larvas en las hojas y brotes de la planta. Una sola dosis es suficiente por campaña.

En el caso del tratamiento del Gusano Perforador del Frutos (Heliothis Virescens) se debe aplicar Coragen SC en la dosis recomendada como máximo dos veces por campaña.

P.C: Período de Carencia: Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha. L.M.R: Límite Máximo de Residuos y Tolerancias de importación (IT) para los cultivos tratados con Coragen SC no pueden estar establecidos en algunos países. Período de Reingreso: Ingrese al área tratada 12 horas después de la aplicación.

Si deseas más información técnica sobre las ventajas y usos de Coragen SC, así como donde poder conseguirlo, puedes revisar esa información aquí: https://www.farmex.com.pe/producto/coragen-sc/ 

Logo Coragen SC

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Pharmamin M: El aliado perfecto para una maduración de frutos perfecta

Post Siguiente

Rextigate: La Solución Innovadora para el Control de Malezas en el Cultivo de Arroz