La Rotación Amigable para el Control Total de Lepidópteros

La Rotación Amigable para el Control Total de Lepidópteros

Las larvas de los lepidópteros producen diversos daños a los cultivos al alimentarse de plántulas, brotes, hojas y frutos, daños que afectan directamente el rendimiento de las cosechas.

El daño foliar de las larvas jóvenes puede limitarse a la superficie de las hojas. Las larvas más grandes suelen consumir la hoja en su totalidad o desde el borde dejando intactas las venas principales. Algunas especies también pueden consumir las venas y otras solo el interior de las hojas formando galerías. Finalmente, las larvas que comienzan alimentándose de las hojas pueden moverse hacia los frutos a medida que crecen. En algunos casos barrenan y perforan los frutos en desarrollo y otras cuando ya están maduros.

Para un control total de las larvas de lepidópteros te recomendamos estas 5 excelentes opciones:

CORAGEN SC

Coragen® SC, potenciado por Rynaxypyr, actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando que pare de alimentarse, se paralice en pocas horas y muera en un período de 1 a 3 díasCoragen se comporta como ovicida, ovilarvicida y larvicida; no afecta el control biológico y es ideal para incluirlo en el manejo integrado de plagas. Conoce más del Coragen aquí.

ABSOLUTE 60 SC

Absolute™ 60 SC es un insecticida neurotóxico formulado con spinetoram, que comparte su mecanismo de acción con el spinosad. Posee un rápido efecto de choque y residual, con movimiento translaminar a través del tejido de la hoja. Actúa por contacto e ingestión, causa la muerte de las larvas provocándoles una rápida excitación del sistema nervioso. Alta eficacia contra insectos plaga, corto intervalo antes de cosecha, tolerancias EPA y en Europa, y puede ser aplicado en cualquier etapa de desarrollo del cultivo. Conoce más de Absolute 60 SC aquí.

LARVISTOP

LARVISTOP ® es un insecticida que actúa por contacto y por ingestión. El ingrediente activo, emamectín benzoato, paraliza los movimientos de la plaga bloqueando las señales nerviosas de las larvas, estas dejan de alimentarse, se paralizan irreversiblemente y luego mueren. Control eficaz en todos los estados larvales de los lepidópteros. De efecto rápido, contundente y prolongado. Conoce más de Larvistop aquí.

STEWARD®150 EC

Steward®150 EC es un insecticida formulado en forma de Concentrado Emulsionable (EC) para ser mezclado con agua y aplicado en aspersión foliar para el control del Gusano cogollero en maíz y Perforador del fruto en algodón y pimiento. Su principal ingrediente activo, la indoxarcabruta, actúa por ingestión. También es absorbido a través de la cutícula del insecto. Su actividad biológica la ejerce inhibiendo el flujo del ion sodio en las células nerviosas del insecto. Conoce más de Steward®150 EC aquí

INTREPID 2F

Intrepid 2F es un insecticida que actúa por ingestión. Su ingrediente activo, el Methoxyfenozide, pertenece al Grupo 18: Agonistas del receptor de ecdisona, según IRAC, el cual imita las hormonas naturales de la muda de los insectos; por lo cual, la larva tratada inicia una muda prematura y deja de alimentarse dentro de las siguientes 24 horas y al no poder desprenderse de la vieja cutícula muere por deshidratación y hambre entre las 48 a 72 horas. Conoce más de Intrepid 2F aquí

La rotación amigable para el control total de lepidópteros.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Maxifrut: biofertilizante para mejorar rendimientos y calibres en frutales

Post Siguiente

Pharmamin M: El aliado perfecto para una maduración de frutos perfecta