Control Total de Lepidópteros

Control Total de Lepidópteros

Las larvas de los lepidópteros producen diversos daños a nuestros cultivos al alimentarse de plántulas, brotes, hojas y frutos, daños que afectan directamente el rendimiento de nuestras cosechas.

El daño foliar de las larvas jóvenes puede limitarse a la superficie de las hojas. Las larvas más grandes suelen consumir la hoja en su totalidad o desde el borde dejando intactas las venas principales. Algunas especies también pueden consumir las venas y otras solo el interior de las hojas formando galerías. Finalmente, las larvas que comienzan alimentándose de las hojas pueden moverse hacia los frutos a medida que crecen. En algunos casos barrenan y perforan los frutos en desarrollo y otras cuando ya están maduros.

Para un control total de larvas de lepidópteros recomendamos:

CORAGEN SC

Coragen® SC, potenciado por Rynaxypyr, actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando que pare de alimentarse, se paralice en pocas horas y muera en un período de 1 a 3 días.

Coragen se comporta como ovicida, ovilarvicida y larvicida; no afecta el control biológico y es ideal para incluirlo en el manejo integrado de plagas.

Conoce más aquí.

ABSOLUTE 60 SC

Absolute™ 60 SC es un insecticida neurotóxico formulado con spinetoram, que comparte su mecanismo de acción con el spinosad. Posee un rápido efecto de choque y residual, con movimiento translaminar a través del tejido de la hoja. Actúa por contacto e ingestión, causa la muerte de las larvas provocándoles una rápida excitación del sistema nervioso.

Alta eficacia contra insectos plaga, corto intervalo antes de cosecha, tolerancias EPA y en Europa, y puede ser aplicado en cualquier etapa de desarrollo del cultivo.

Conoce más aquí.

LARVISTOP

LARVISTOP® es un insecticida que actúa por contacto y por ingestión. El ingrediente activo, emamectín benzoato, paraliza los movimientos de la plaga bloqueando las señales nerviosas de las larvas, estas dejan de alimentarse, se paralizan irreversiblemente y luego mueren.

Control eficaz en todos los estados larvales de los lepidópteros. De efecto rápido, contundente y prolongado.

Conoce más aquí.

CIPERMEX SUPER 10 CE

CIPERMEX SUPER® 10 CE es un insecticida no sistémico a base de alfacipermetrina que controla un amplio espectro de larvas de lepidópteros, además de picadores chupadores, escarabajos de hoja, adultos de minadores y barrenadores de brotes. Controla eficazmente insectos vectores de enfermedades virósicas en diversos cultivos.

Conoce más aquí.

DELTOX 2.5 EC

Insecticida de muy amplio espectro de control de plagas que actúa por contacto y con efecto de derribe inmediato. Esta formulado con deltametrina y se utiliza en una amplia diversidad de cultivos. Es un piretroide muy estable a la luz, de baja irritación y con moderado poder residual.

Conoce más aquí.

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Maxifrut: biofertilizante para mejorar rendimientos y calibres en frutales

Post Siguiente

Pharmamin M: El aliado perfecto para una maduración de frutos perfecta