Maxifrut: biofertilizante para mejorar rendimientos y calibres en frutales

Maxifrut: biofertilizante para mejorar rendimientos y calibres en frutales

Lima, 21 de noviembre de 2022 (Agraria.pe) El portafolio de Farmex se ha visto revitalizado con “Maxifrut”, el biofertilizante que llega por primera vez al Perú luego de una larga trayectoria de éxito en el competitivo mercado chileno de la agroindustria, donde ha sido protagonista  en cultivos como palto, arándano, cerezo y cítricos.

Carlos Muñoz, Jefe Técnico de Especialidades en Farmex, apunta que el objetivo es lograr un experiencia similar en Perú con productos clave en dos instancias. En un primer momento será con arándanos, palto, sandía, melón y fresa. Luego, se enfocarán en cítricos, pimientos y capsicum en general, tomate y uva de mesa.

“Maxifrut es un biofertilizante que llega al Perú para mejorar los rendimientos y calibres de la fruta, básicamente se enfoca en favorecer el cuajado y llenado del fruto”, explica el especialista. Agrega que el producto está enriquecido con ocho nutrientes: fósforo, potasio, boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc. Su concentración es más alta que la que se puede encontrar en otros productos de esta línea en el mercado y, además, está libre de hormonas.

Maxifrut se ha estado probando en el Perú con eficacia en berries y palto, mostrando firmeza y buen calibre. También, está ayudando bastante en la concentración de materia seca, una característica clave que buscan los mercados importadores.

“Se trata de una excelente herramienta para etapas críticas como floración, cuaje y crecimiento del fruto. Son etapas importantes en que debemos tomar énfasis en que la planta debe destinar toda su energía y reservas a esas etapas. Maxifrut tiene características para ayudar a que la planta pueda manejarse con buen performance”, destaca Muñoz.

 

Fuente: Agraria.pe

Noticias Relacionadas

Post Anterior

“Systhane 40 W”, fungicida preventivo y curativo para el control de oídium y otros patógenos

Post Siguiente

La Rotación Amigable para el Control Total de Lepidópteros