“Systhane 40 W”, fungicida preventivo y curativo para el control de oídium y otros patógenos

“Systhane 40 W”, fungicida preventivo y curativo para el control de oídium y otros patógenos

Systhane 40 W, producto elaborado por Corteva y comercializado de manera exclusiva en Perú por Farmex, es un fungicida con acción sistémica, protectora y curativa para el control de oídium y otros patógenos en distintos frutales y hortalizas.

La elevada sistemia del producto le permite alcanzar rápida y eficazmente todos los órganos del cultivo, por lo que es idóneo para la protección de los patógenos en crecimiento. El ingrediente activo de Systhane 40 W es el Myclobutanil, y pertenece al grupo químico de los triazoles.

Systhane 40 W tiene una formulación WP polvo mojable, por lo que debe ser disuelto en agua, y se aplica de manera foliar. Gracias a la sistemia que tiene, ingresa a la planta a través de las ramas y hojas y se traslada hacia los brotes y puntos de crecimiento.

El representante de Corteva Agriscience Perú, Harold Mantilla León, señaló que Systhane 40 W actúa sobre el patógeno inhibiendo la biosíntesis del ergosterol. Este es un elemento importante de las membranas celulares que al ser inhibido aumenta la permeabilidad de las mismas y su consistencia, es decir, modifica la estructura y la función de la membrana celular impidiendo el desarrollo y multiplicación del patógeno.

Agregó que Systhane 40 W es muy flexible y versátil, altamente selectivo sobre cultivos y puede aplicarse en cualquier etapa del crecimiento vegetativo de la planta. “De manera estratégica recomendamos utilizarlo en periodos críticos del desarrollo de la enfermedad, pudiendo iniciar desde floración, hasta el cierre de racimos, teniendo en cuenta no exceder los límites máximos de residuos (LMR)”.

Entre los beneficios de usar Systhane 40 W destaca su amplio espectro de control de enfermedades causado por hongos y su gran eficacia contra todas las diversidades de oídio. Además, tiene un gran rango de acción, perfecto para la protección de órganos en crecimiento gracias a su persistencia.

También resalta su alto grado de sistemia, lo que genera un control más rápido y contundente; así como también su completa selectividad para el cultivo. Asimismo, es resistente a la lluvia (es absorbido rápidamente por la planta), protegiendo el exterior y el interior de las mismas.

Systhane 40 W es compatible con la mayoría de los fungicidas, insecticidas, reguladores de crecimiento, micronutrientes y coadyuvantes de uso agrícola. Además, es amigable con el medio ambiente y no afecta a las abejas ni a los insectos benéficos.

Harold Mantilla manifestó que el activo Myclobutanil tiene una característica propia que es la generación vapor, lo cual es muy beneficioso porque ese vapor ayuda a tener una mejor distribución del producto sobre el tejido de la hoja y llegar a partes que no fueron cubiertas al momento de la aplicación.

Alianza Corteva-Farmex
En otro momento, Mantilla León destacó que Farmex es un aliado estratégico para Corteva en el Perú. Muestra de ello es la confianza que viene depositando en la compañía, debido al buen manejo de Farmex en la distribución de algunas especialidades del portafolio de Corteva.

Dentro de este portafolio destacan los insecticidas “Absolute 60 SC” (control de lepidópteros); “GF-120” (control de mosca de la fruta); “Closer 240 SC” (control de picadores chupadores). Además de los fungicidas “Zorvec Encantia” (prevención y control de rancha y mildiú); y “Systhane 40 W”, del que ya hablamos en las primeras líneas. “Se tratan de productos diferenciados, que pueden complementar fácilmente a las otras alternativas que ellos manejan”, sostuvo.

Agregó que no solo han crecido en el portafolio para cultivos de alto valor, sino también con productos para cultivos tradicionales, como es el caso del arroz, donde ha ingresado el fungicida “Revoxia”, que tienen un amplio espectro de control para las enfermedades que afectan a este cereal, generando, además, un incremento en la producción.

“Tenemos un portafolio muy grande con Farmex y vamos a continuar trayendo más especialidades. Este año hemos incorporado a su portafolio nuevas especialidades. Venimos con un crecimiento muy sólido y haciendo más fuerte el vínculo de confianza que tenemos tanto nosotros como proveedores y ellos como distribuidores”, finalizó.

Dato

. Si desea conocer más sobre “Systhane 40 W” ingrese al siguiente link: https://www.farmex.com.pe/producto/systhane-40-w/

 

Redactado por: Agraria.pe

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Revoxia: Visualiza una mejor cosecha

Post Siguiente

Maxifrut: biofertilizante para mejorar rendimientos y calibres en frutales