Farmex, empresa líder en la comercialización de insumos agrícolas del país, especializada en la fabricación y comercialización de productos para la protección y productividad de cultivos, inauguró la ampliación de su moderna planta de producción ubicada en Puente Piedra. Esta importante inversión no solo fortalece su capacidad operativa, sino que responde a la creciente demanda del sector agroexportador por insumos agrícolas de alta calidad.
Una inversión estratégica que se materializa en una Nueva Planta de Especialidades, diseñada para desarrollar soluciones de alta calidad en nutrición vegetal, bioestimulación y manejo del estrés. Con esta iniciativa, Farmex está en condiciones de afianzar su oferta hacia el sector agrícola, con soluciones orientadas a responder a las más altas exigencias de calidad de fruta y vida postcosecha que demanda la agroexportación peruana.
Según Oscar Dibós, Presidente Ejecutivo de Farmex, el desempeño alcanzado responde a una demanda sostenida por soluciones de alto valor. “El progreso obtenido está estrechamente relacionado con la necesidad del productor agrícola de acceder a insumos especializados, respaldados por procesos de innovación y desarrollo. En ese sentido, estamos impulsando una nueva generación de soluciones agronómicas orientadas a optimizar la productividad en campo. Algunas se encuentran en fase de investigación, otras en etapa de validación, y varias ya están disponibles para salir al mercado”, precisó.
Farmex, que comercializa KAMAB 26® en el mercado peruano desde hace varios años, ahora fabricará y distribuirá directamente el producto con una formulación optimizada. Con ello, garantiza a sus clientes: abastecimiento flexible y continuo; condiciones comerciales competitivas; y asesoramiento técnico especializado en campo. Productos como KAMAB 26® permiten a los agroexportadores lograr frutos con mayor calibre, firmeza, vida postcosecha y presentación visual, atributos esenciales para destacar en mercados internacionales exigentes como Asia, Europa y Norteamérica.
Para la creación de esta nueva línea de especialidades Farmex cuenta con la asesoría del Doctor Pasquale Lavopa (Italia), fundador de la compañía Iko Hydro, con amplio conocimiento de los mercados de Perú y Chile por más de treinta años, los cuales ha recorrido para detectar nuevas necesidades del agricultor, lo que asegura una continua innovación en soluciones agrícolas. Esta decisión fortalecerá la cadena de suministro agrícola y asegurará la disponibilidad de insumos clave para cultivos de alta exigencia, como la uva. “De esta forma, apuntamos a mantener el acceso a soluciones técnicas valoradas por productores de Perú y Chile, contribuyendo así a la competitividad del sector agroexportador”, acotó el Presidente Ejecutivo de Farmex.
Con este logro, Farmex reafirma su compromiso con la innovación, la autonomía tecnológica y el desarrollo de soluciones de alto rendimiento que impulsen la competitividad del sector agroexportador, considerado uno de los principales motores de la economía nacional. La compañía, que forma parte del Grupo Fierro, cuenta actualmente con un portafolio de más de 290 productos, incluyendo marcas propias y representaciones de prestigio internacional. A su vez, la compañía tiene presencia en 170 provincias a nivel nacional con un equipo de más de 260 colaboradores.