Iron Man, insecticida de rápida acción y largo poder residual

Iron Man, insecticida de rápida acción y largo poder residual

Iron Man es un insecticida acaricida neurotóxico de rápida acción y largo poder residual. Su ingrediente activo es el Profenofós.

El insecticida, del grupo químico de los Organofosforado (IRAC: 1B), actúa por contacto e ingestión. Iron Man tiene una actividad superficial y alta actividad translaminar.

Por ser un órganofosforado, este insecticida inhibe la acción de la enzima acetil colinesterasa, que es la responsable de desdoblar el neurotrasmisor  acetil colina para que la trasmisión de los impulsos nerviosos sea normal a nivel de la sinapsis.

La inhibición de la colinesterasa interfiere en la trasmisión, provocando excitación inicial, luego parálisis y finalmente, la muerte de la plaga.

Iron Man tiene un amplio espectro de control de larvas de Lepidópteros (gusanos cogolleros, cortadores de plantas y comedores de hojas), insectos picadores chupadores (pulgones, chanchitos blancos, cigarritas), insectos raspadores (trips), ácaro hialino, entre otros.

La correcta aplicación del mencionado insecticida es por aspersión al follaje con buena cobertura. Además, se recomienda aplicar en zonas de alta humedad ambiental, con poco viento y poca actividad de abejas.

Este producto es compatible con otros productos fitosanitarios de uso frecuente y con aceites agrícolas. Sin embargo, es incompatible con productos de reacción alcalina.

Hasta el momento, el producto cuenta con registro SENASA para ser aplicado sobre el cultivo de cebolla para el control de trips.

Datos

. Iron Man es un insecticida clasificado como moderadamente peligroso: Categoría II. Es altamente tóxico para abejas, altamente tóxico para insectos predatores (crisopidos, coccinélidos, chinches) y extremadamente tóxico para peces y otros organismos acuáticos.

. Iron Man ha sido probado en algunos países de la Comunidad Europea y es candidato a sustitución. Tiene registro caducado en el Reino Unido. En Estados Unidos cuenta con registro EPA solo en el cultivo de algodonero. Mientras que está aprobado en América Latina (México, Centro América, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina y Perú. En nuestro país existen varias marcas y formulaciones registradas en varios cultivos.

 

Para más información del producto, ingresar a https://www.farmex.com.pe/producto/ironman/

Redactado por @agraria.pe

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Nueva molécula de acción fungicida para combatir por más tiempo y con menos dosis el mildiu de la vid

Post Siguiente

Máximo control de la mosca de la fruta en el cultivo de mango