Maxbio Algae asegura el crecimiento y desarrollo de la planta

Maxbio Algae asegura el crecimiento y desarrollo de la planta

Maxbio Algae puede aplicarse directamente al follaje de la planta, en tratamiento de semillas y por sistema de fertirriego. El producto cuenta con certificación homologada para su uso en agricultura orgánica, cumpliendo con las normas europeas, de Estados Unidos y Japón.

Maxbio Algae es un bioestimulante en polvo soluble de aplicación 100% foliar a base de algas pardas (Lessonia Nigrescens, Lessonia Trabeculata). Está compuesto por una gran variedad de nutrientes y polisacáridos que influyen positivamente en el crecimiento y desarrollo de la planta. Maxbio Algae actúa en el metabolismo del cultivo, estimulando y fortificando el funcionamiento de las plantas en momentos de estrés ambiental y fisiológico. Su uso
favorece el crecimiento y la división celular en los momentos claves del crecimiento de la planta (mayor vigor y crecimiento vegetativo). Asimismo, influye en el desarrollo radicular, promueve la formación de yemas florales y mejora el crecimiento de los frutos.

Este bioestimulante contiene compuestos nutricionales (macro y micronutrientes, aminoácidos libres), azúcares bioactivos (ácido algínico, fucoidanos, betaglucanos y manitol) y componente hormonal (auxinas). Entre las ventajas de Maxbio Algae, se destaca que es un producto 100% natural y que está elaborado al 100% de algas marinas, ya que durante su proceso de manufactura no intervienen químicos. Esto hace que mantenga sus características naturales con una granulometría muy fina. Además, la planta de procesamiento es exclusiva para la producción de productos
biológicos, evitando así riesgos de contaminación cruzada con otros fertilizantes o agroquímicos; tiene contenido certificado de macro y micro nutrientes, aminoácidos, hormonas y promotores de crecimiento como el ácido algínico.

Los beneficios del uso del Maxbio Algae son: uniformizar la germinación (vigor de la semilla); uniformizar el crecimiento y tamaño de plantas y brotes; aumento de reservas fotosintéticas para retener mayor cantidad de frutos; mayor crecimiento de frutos (mayor calibre); estimula el crecimiento de la raíz y el aumento de pelos radiculares.
Así como optimiza la asimilación de nutrientes vía radicular; aumenta la capacidad de la planta para tolerar el estrés ambiental y biológico; incrementa la retención de humedad y aumenta la biodiversidad del microbiota en suelo; mejora la capacidad de intercambio catiónico en suelo; aumenta la relación n/p, y n/k en hoja minimizando el envejecimiento prematuro de la planta.

Datos
Maxbio Algae es comercializado por Farnex en dos presentaciones: en tambores por 25 Kg y bolsas impermeables de 0.5 Kg. El producto cuenta con certificación homologada para su uso en agricultura orgánica, cumpliendo con las normas europeas, de Estados Unidos y Japón.

Publirreportaje redactado por Agraria.pe

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Coragen SC, insecticida eficiente en el control de plagas y selectivo con los insectos benéficos

Post Siguiente

Kamab 26-S: un aliado en la producción de mango con calidad de exportación