Cera Trap, el atrayente alimenticio 100% ecológico

Cera Trap, el atrayente alimenticio 100% ecológico

Cera Trap es un atrayente líquido, 100% ecológico y de fácil manejo. Está compuesto por un formulado proteico, obtenido por un proceso de hidrólisis enzimática. La asistente del área de Especialidades de Farmex, Jossyn Lockuan Cotrina, explicó que este producto libera aminas heterocíclicas y ácidos orgánicos de manera volátil con un alto poder de atracción para los adultos de la mosca de la fruta.

Entre los beneficios de Cera Trap, se destaca que es una solución orgánica, muy selectiva hacia la mosca de la fruta (solo captura moscas ceratitis capitata o anastrepha. No afecta la fauna benéfica), de fácil manejo y alta durabilidad en campo. El poder de captura se mantiene durante los primeros tres meses y se pueden elaborar trampas caseras donde colocar el producto.

Expresó, además, que la eficacia de Cera Trap ha sido validada en Perú en zonas mangueras como Casma y Motupe. Allí se corroboró la durabilidad del producto en comparación a otros atrayentes y una mayor captura de mosca de la fruta.

El representante del área técnica de la Unidad de Negocios de Especialidades de Farmex, el señor Carlos Muñoz Sienfuegos, mantuvo los beneficios del producto y recordó las nuevas exigencias que ha impuesto la Unión Europea para poder recibir mango en el continente. Dicho mercado señala que la parcela de donde se obtiene el mango debe estar libre de mosca de la fruta desde tres meses antes de la cosecha. Muñoz recalcó que ante estas nuevas exigencias, Cera Trap es una excelente alternativa para seguir exportando mango hacia dicho destino sin ningún inconveniente.

“Cera Trap es un atrayente de alta potencia preferido por hembras jóvenes, lo que permite cortar el ciclo de desarrollo de esta plaga en el cultivo. Además, el producto calza perfecto en los límites máximos de residuos (LMR), ya que es una solución 100% ecológica. Esto hace que el fruto pueda ingresar sin ningún problema a los mercados destinos”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Post Siguiente

Coragen SC, insecticida eficiente en el control de plagas y selectivo con los insectos benéficos