Kamab 26-S: un aliado en la producción de mango con calidad de exportación

Kamab 26-S: un aliado en la producción de mango con calidad de exportación

Kamab 26 corrige las deficiencias de elementos en la etapa reproductiva, otorga uniformidad en el calibre, firmeza y grados Brix al fruto, llegando a obtener un mayor rendimiento en concentración de cosecha y consecuente chapa de exportación.

Muchos factores influyen en la productividad del mango como el agua, el suelo, el manejo cultural y el clima. Este último juega un papel muy importante en la floración y posterior cuaja y amarre de frutos; no obstante, para que el clima actúe, el balance hormonal también debe estar bien equilibrado, así como los elementos exigentes por este cultivo: potasio, calcio, magnesio, azufre, zinc y boro, además de los aminoácidos.

Así lo señala la empresa Farmex, que indicó que para que el mango sea considerado como calidad de exportación están marcados los parámetros de calibre y chapa del fruto. Calibres que estén dentro de los parámetros de 7, 8 y 9; chapas que tengan un 50% o más, grados Brix y firmeza de los frutos hasta llegar al consumidor final hacen que se considere a un mango con calidad de exportación.

Agregó, también, que es importante el manejo del cultivo desde la poda hasta la maduración de brotes. Esto involucra: riego, control de malezas, fertilización, inducciones, etc.

Farmex manifestó que de acuerdo a los trabajos realizados con Kamab 26-S, los resultados han sido muy buenos. Se han obtenido frutos de calidad y buen rendimiento que satisfacen al agricultor y le permiten competir en el mercado.

“En nuestro programa de Rendimiento y Calidad en Mango, el producto Kamab 26-S trabaja a nivel de traslocación y fotosíntesis. Transporta los nutrientes necesarios hacia los frutos, dando un mayor número de frutos y manteniendo la uniformidad del calibre”.

Señaló que Kamab 26-S corrige las deficiencias de elementos en la etapa reproductiva. Su composición balanceada y de alta pureza hace que la planta soporte un mayor número de frutos, ya que le brinda los nutrientes necesarios en el momento adecuado para su crecimiento. Con esto, otorga uniformidad de calibre, firmeza y grados Brix al fruto, llegando a obtener mayor rendimiento en concentración de cosecha y consecuente chapa de exportación.

Al respecto, se recomienda trabajar con Kamab 26-S desde el punto de vista nutricional, por vía foliar, para obtener mayor floración, mayor amarre, desarrollo y crecimiento de frutos.

“Los beneficios de Kamab 26-S son muy ventajosos, genera mayor número de frutos, uniformidad de calibre y alto rendimiento. Si el objetivo es el mercado del mango aéreo, tenemos la mejor herramienta para llegar a tener la calidad de fruto que este mercado requiere”.

Se utiliza Kamab 26-S desde la etapa de prefloración (emisión del primordio floral), inicio de floración, plena floración, inicio de cuaja y precosecha. La dosis recomendada es de 4.5 kg/ha en todas sus aplicaciones.

Datos

. Kamab 26-S es un producto único de origen italiano, posee una composición balanceada y equilibrada. En Perú ya se tiene experiencia de uso en uva principalmente, mango, arroz, cebolla, alcachofa y esparrago.

. La composición de Kamab 26-S es: nitrógeno nítrico 10%; óxido de potasio 5%; óxido de calcio 10%; óxido de magnesio 2%; trióxido de azufre 1,2%; boro 0,1; y aminoácidos libres 0,35%.

. Kamab 26-S es un fertilizante foliar para diversos cultivos. No tiene restricción alguna salvo para los cultivos orgánicos.

Redactado por Agraria.pe

Noticias Relacionadas

Post Anterior

Maxbio Algae asegura el crecimiento y desarrollo de la planta

Post Siguiente

Comunicado Farmex